jueves, 8 de diciembre de 2011

Arte urbano en 3D

Hoy en día y como ya hemos comprobado en antiguas entradas, el arte no solo se puede encontrar en los museos. Las calles y las avenidas urbanas son buenos lugares para exponer obras que son vistas continuamente por el paso de los viandantes.
Esta mañana, investigando por la red, me he quedado atónito ante una serie de obras magníficas pintadas sobre la vía pública.
Estas obras pertenecen a dos grandes artistas, Julian Beever y Edgar Müller.

Julian Beever es un artista británico que dibuja con tiza en 3D en el pavimento utilizando una técnica llamada anamorfosis que crea una ilusión óptica desafiando las leyes de la perspectiva en las calles.
Edgar Mueller es un artista alemán que, influenciado por Beever decidió embarcarse en este tipo de arte.

A continuación os dejo algunas de sus obras que para mi gusto, ninguna tiene desperdicio.










Pintan en grandes áreas urbanas de la vida pública y les dan una nueva apariencia, cuestionando así las percepciones de los que recorren sus calles. El observador se convierte en una parte del nuevo paisaje que ofrecen.






























 Desde luego, no hay que tener vértigo para poder cruzar por una de las obras de Beever y Mueller, los cuales juegan a la perfección con los escenarios naturales y salvajes que disponen en plena calle urbana.
















También podemos ver en dichas obras a numerosos personajes de cómic, o simplemente, anunciando algún producto comercial. Tienen un papel publicitario en estos casos.










Finalmente, me quedo con esta última obra que, vista la época del año en la que estamos entrando me parece bastante adecuada a pesar de estar desvelando un gran secreto de nuestra infancia.

6 comentarios:

  1. Impresionantes! Sobre todo los que son como un agujero en el suelo.
    Menudo trabajazo!

    ResponderEliminar
  2. Estos dibujos siempre me han parecido una locura.
    ¿Cómo pueden parecer tan reales? Yo creo que me caería por esos de los agujeros aunque sean mentira, algunos son tan reales...

    ResponderEliminar
  3. Vaya un artista!
    Algunos hasta dan miedo jajajaja

    ResponderEliminar
  4. En clase vimos un ejemplo muy conocido. A mí las que abren los suelos me producen mucha impresión. ¡Me dan vértigo! Son muy imaginativas.

    ResponderEliminar
  5. @loqueveo yo también¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar

Correveydinos lo que piesas, sientes, ves, haces, dices y gritas!